Areas

Areas

Consejos para mejorar en el Press Banca


Regla número uno si quieres progresar en el Press Banca: entrénalo con más frecuencia!Haciendo el ejercicio

Y es que estoy harto de oir por los gimnasios: “Hoy me toca pecho” y sólo se entrena una vez por semana y luego me vienen llorando porque no pueden levantar más en el Press Banca. Pues bien, éstas son las las premisas que propongo para progresar en este ejercicio:

  • Hacer Press Banca 3 días a la semana. No es broma. Por supuesto, no se entrena los 3 días a morir, hay que seguir unas pautas para no sobreentrenar. La idea sería entrenar Lunes, Miércoles y Viernes dejando un día de descanso entre medias para descansar.
  • Entrenar los grupos musculares que ayudarán al levantamiento de la barra en el Press Banca, es decir, principalmente el Pectoral, Hombros y Triceps.
  • Trabajar sobre las 5 repeticiones y a la quita-sexta semana de una rutina se bajan progresivamente a la vez que se suben las series.
  • La primera semana se empieza con cargas que se puedan manejar con cierta facilidad para así progresar en la segunda semana. Así se evita el quedarse estancado enseguida por mover todas las semanas cargas muy cercanas al límite.
  • Se trabaja el resto de grupos musculares aunque en menor medida para no sobreentrenar. Se meten otros dos días un ejercicio básico (Peso muerto y Sentadilla) para que el impacto anabólico sea mayor y la progresión en el Press Banca más grande.
  • Se sigue haciendo trabajo aeróbico en forma de correr, andar, saltar a la comba, etc. Es saludable para el corazón y para todo el cuerpo en general.
Spinning (P)

Categorías: Powerlifting Press Banca

No hay etiquetas para esta entrada.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo


[...] Si en cambio pensáis que correr es de cobardes, podéis dedicaros a algo más “tranquilo” y que os guste más. A mi por ejemplo (lo he dicho varias veces) me encanta el mundo de la musculación y las pesas. Ver día a día como vas mejorando estéticamente es algo que me enorgullece (aunque no os penséis que es fácil, echadle un vistazo sino a este post sobre mejorar en press banca) . [...]


[...] Hola max powel. Mira este artículo: Consejos para mejorar en el Press Banca | Rutinas de entrenamiento Culturismo, Powerlifting y Atletismo Un saludo [...]

3

Escrito por: hector renteria
Fecha: 7 Agosto 2007 at 20:12

gracias por todo esta n muy bien sus comentarios hay tips wue se ven que estan muy buenos para ponerlos en practica

4

Escrito por: alexmen
Fecha: 5 Septiembre 2007 at 4:20

en q orden trabajo pecho bicep y tricep juntos ?

5

Escrito por: Fran
Fecha: 21 Enero 2008 at 16:08

“estoy harto de escuchar en los gimnasios hoy me toca pecho”, tranquilo que no todo es levantar peso en press banca. No guies mal a los novatos que una rutina 5×5 de fuerza por ejemplo para un culturista amateur necesita descansar el pecho y se alternan los grupos musculares. NO todo es press banca para tener un pecho de super heroe. He visto press banquistas que igual levantan una brutalidad con las piernas y claro no solo hacen pecho 3 veces a la semana.
Un saludo.

6

Escrito por: jonathan
Fecha: 4 Marzo 2008 at 14:34

soy jonathan de salto, uruguay me gustaria q alguno em diera una rutina de verdad para hacer pecho plano ya q quiero entrar al campeonato q esta a 2 meses y necesito una buena rutina q me levante!!

7

Escrito por: jonathan
Fecha: 4 Marzo 2008 at 14:36

si alguien sabe algo de entrenamiento porfavor q me agregue q quiero chatear con el jonas_lp15@hotmail.com

8

Escrito por: jonathan
Fecha: 4 Marzo 2008 at 14:38

o sinnoq alguien me diga como puedo Hacer Press Banca 3 días a la semana sin sobreentrenarlo..

9

Escrito por: Raúl
Fecha: 4 Marzo 2008 at 21:25

Hola Fran. Claro que no todo es Press Banca, pero estos consejos son para entrenar Press Banca y si quieres hacer powerlifting. De todas maneras, yo no compito ni nada y he llegado a entrenar 3 veces por semanas el pecho y se puede entrenar el resto del cuerpo sin problemas.

Un saludo!

10

Escrito por: Mathias
Fecha: 7 Mayo 2008 at 17:34

hola miren yo entreno todos los dias pecho aunque lunes miercoles y viernes con mas intencidad claro pero entreno odos los dias y tengo un pecho XD jeje saludos y suerte a todos !

11

Escrito por: Pier
Fecha: 16 Noviembre 2008 at 1:51

tienes razon io tb estuve en mi misma rutina de hacer press dejando un dia y si veia resultados buenos luego un pata me decia has dejando dos dias comence hacer lo q me dijo pero aun asi no me sentia a justo y se me hacia mas dificultoso levantar mas peso incluso el peso q levantaba ia lo sentia pesado.
buen consejo gracias…estaba en lo correcto

12

Escrito por: Javier
Fecha: 16 Noviembre 2008 at 19:01

llevo alrededor de un año llendo al gimnacio, sin hacer mucha rutina de fuerza, pero ahora quiero ganar un poco de fuerza en la pressbanca. Estoy levantando 85 kilos, pero en cuanto tiempo podre llegar a levantar los 100 kilos si esq sigo esta rutina constantemente??? sera tan dificil como subir un par de kilos por mes?? o es un mejoramiento rapido???
Gracias, salu2

13

Escrito por: Javier
Fecha: 15 Febrero 2009 at 18:34

Ya lo logre ;) haha

14

Escrito por: Mauricio
Fecha: 15 Marzo 2009 at 12:32

hola acabo de comnzar a ir al gym mi pregunta es si es malo trabajar press 5 dias pero con poco peso por ahora estoy levantando 40 kg no se si es malo me podria dar un consejo porfavor se los agradeceria

15

Escrito por: david19
Fecha: 8 Junio 2009 at 14:53

Enhorabuena Javier!

16

Escrito por: henry roossvelt
Fecha: 9 Septiembre 2009 at 15:26

Es bueno tener foros donde se puedan exponer tips y/o experiencias en el entreno,ahora lo que tenemos que diferenciar es que si algo funcionò para mì no necesariamente funcionarà para otros, todos somos geneticamente diferentes y ademàs noto que nos enmarcamos mucho sòlo en el entrenamiento cuando este es una parte(Aprox. 30%) del resultado final y donde la parte mas importante es la nutriciòn ademàs del descanso…ahora hablando del entrenamiento:¿en cuantos dìas se recupera un grupo muscular despus de una rutina?… 1 dìa? y no es bueno volver a entrenar un mùsculo antes de haberse recuperado totalmente

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Rutinas Entrenamiento

RutinasEntrenamiento.com es el blog donde podrás encontrar las mejores rutinas de entrenamiento. Elige la que más se adecue a tu perfil deportivo.

Recibe las noticias de Rutinas Entrenamiento en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Comentaristas más activos



Red de Blogs de Salud
Trucos de Belleza | Rutinas Entrenamiento | Abdominales |