Cruces de pie con poleas
De pie, piernas ligeramente separadas, tronco un poco inclinado, brazos separados, puños cerrados y codos ligeramente flexionados. Inspirar al final de la contracción. Volver a la posición inicial y repetir.
Excelente para trabajar los pectorales, este ejercicio permite, en series largas, obtener una buena congestión muscular. Variando la inclinación del busto y el ángulo de trabajo de los brazos, es decir, situando los brazos más o menos elevados se puede solicitar el conjunto de los haces de los pectorales mayores.
Observación: En los cruces de pie con poleas, también se solicita el músculo pectoral menor, situado en profundidad bajo el pectoral mayor. Además de su función de estabilización de la escápula (omóplato), este último músculo proyecta el hombro hacia delante.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: 31 Mayo 2008 at 20:50
Me parece muy importante encontrar paginas destinadas a este tema del culturismo.
lo ayuda a complementar conocimientos mas detallados.
gracias
2
Fecha: 10 Septiembre 2008 at 16:48
yo recomiendo sacar mucho pecho mientras se hace el ejercicio. tb empujar la polea con los pectorales, no con los brazos como hace mucha gente(al estilo pajaro). no me funciona la tilde, asi q no coloco los acentos.








Últimos comentarios